Este lunes 25 de noviembre de 2024 el directorio del SINDOC se reunió en Casa Central de la UACh con el Vicerrector de Gestión Económica y Administrativa, Pablo Hormazábal.
En la instancia se conversó sobre la decisión de la asamblea de no extender los beneficios a los docentes que no están afiliados al sindicato, y por su parte la universidad anunció que enviarán una propuesta de postergación del pago del sueldo anual extraordinario que se paga en enero del 2025.
Desde el SINDOC se planteó la preocupación por algunos puntos de incumplimiento de contrato colectivo, entre ellos: las resoluciones y los pagos de incentivos, resolución y ceremonia de reconocimiento docente, la activación de la comisión bipartita, el proceso de la sede sindical, la activación de la comisión reglamentaria, entre otros.
Respecto a la modificación del artículo 50 de los estatutos y del puesto para el SINDOC en el Consejo Académico (solicitudes que son parte de las clausulas para la postergación del sueldo anual extraordinario), la universidad informó que se encuentra en la secretaría general y no hay avances. Por otro lado, en cuanto a las desvinculaciones la universidad comunicó que se va activar el cumplimiento del artículo 41. Y en cuanto a la solicitud de estudiantes de renuncia de la Vicerrectora Académica indicaron que en el Consejo Académico no se dio lugar a la solicitud. Respecto a la elección de rector/a se indica que este seguirá en su cargo.