El Directorio del Sindicato de Docentes de la Universidad Austral de Chile informa a sus socios y socias que el reajuste salarial de la UF se pagará desde el mes de diciembre 2021 y el décimo tercer sueldo será pagado en la fecha que corresponde, pese a la pretensión inicial de la universidad de posponer la reajustabilidad.

Como directorio sentimos pesar que la Rectoría haya considerado la posibilidad de economizar con los sueldos de las y los trabajadores de esta corporación sin fines de lucro. Con dificultad, deseamos pensar que esto fue obra de un mal asesoramiento y no una conducta generalizada en el seno de la Administración.

Hay que recordar que actualmente el Contrato Colectivo entre el SINDOC y la UACh se encuentra legalmente prorrogado a raíz que aún la Dirección del Trabajo no resuelve la calificación de Servicios Mínimos y equipos de emergencia en caso de una eventual huelga. Por lo anterior, el actual proceso de negociación colectiva se encuentra suspendido hasta que el proceso administrativo se mantenga pendiente de término por resolución firme y ejecutoriada.

Finalmente, hacemos un llamado a estar alerta y siempre listos para movilizarnos en toda instancia para que este tipo de conducta antisindical no se repita en ninguna circunstancia.

Más detalles disponibles en los correos electrónicos de asociados y asociadas al SINDOC

 

 

WhatsApp SINDOC UACh
Enviar

Pin It on Pinterest