El Sindicato de Docentes de la Universidad Austral de Chile recibió de parte de la Corporación una oficina transitoria para su labor sindical en el Centro de Extensión Los Canelos.

Hay que recordar que el SINDOC estaba próximo a recibir un nuevo espacio de trabajo en el remodelado inmueble que albergó al Instituto de Farmacia en el campus Isla Teja, el cual lamentablemente resultó completamente destruido por un incendio el pasado 11 de octubre a las 2 AM.

El presidente del SINDOC, Sandor Mulsow Flores, puntualizó que esa misma mañana acudió para constatar en terreno la magnitud de los daños. “Me encontré con el rector y la prorrectora. En ese instante, se habló de proporcionarnos una oficina temporal”, dijo.

Y agregó: “pasaron 3 días y recibí una nota en la cual me informa que existía una oficina en el Centro de Extensión Los Canelos. Fui a verla, me pareció adecuada y el viernes 29 de octubre recibí las llaves”.

El dirigente, además, valoró la rápida respuesta. “Es importante que la comunidad universitaria sepa la forma diligente con la que actúa la prorrectora. Es muy loable tomando en cuenta que se pudo haber dilatado, pues no era una prioridad. Sin embargo, lo hizo prioridad y el gesto hay que reconocerlo”, concluyó.

WhatsApp SINDOC UACh
Enviar

Pin It on Pinterest