La directiva del Sindicato de Docentes de la Universidad Austral de Chile entregó este viernes 8 de octubre el proyecto de contrato colectivo a rectoría, dando, así, inicio formal al proceso de negociación colectiva.

Cabe destacar que el documento fue elaborado a través de comisiones de trabajo, reuniones con asesores profesionales del área laboral y con la activa participación de la asamblea de socios y socias y de la directiva sindical.

El presidente del SINDOC, Sandor Mulsow Flores, detalló que los principales ejes del nuevo contrato colectivo apuntan a que la UACh sea un referente nacional e internacional en  paridad de género y reducción de la inequidad.

“Buscamos la legitimación de las remuneraciones con algunas sugerencias y demandas para mejorar el bienestar de la fuerza laboral de la universidad, particularmente de todos los socios y socias del sindicato”, agregó.

El presidente del SINDOC, Sandor Mulsow Flores, entregando la propuesta de contrato colectivo Asimismo, explicó el dirigente, el nuevo contrato colectivo busca garantizar que la UACh siga siendo una de las principales casas de estudios superiores del sur austral de Chile en términos de calidad y condiciones laborales.

“La universidad se creó en 1954 para ser una institución líder y tiene que seguir siéndolo. No podemos pensar en una casa de estudios superior que se transforme en una entidad mercantilista. Nosotros estamos formando profesionales, no productos. Por lo tanto, nuestras demandas apuntan a que la calidad de la universidad se mantenga y se supere para seguir siendo líderes”, indicó Mulsow.

De acuerdo con la legislación vigente, la rectoría tiene un plazo de 10 días para dar respuesta al proyecto de contrato. Posteriormente, se constituirán las respectivas comisiones negociadoras, para dar comienzo a la etapa de negociación directa según lo estipulado en el Código del Trabajo.

Escucha la nota de prensa de Radio Bio Bio sobre la entrega del proyecto de contrato colectivo.

WhatsApp SINDOC UACh
Enviar

Pin It on Pinterest