El presidente del Sindicato de Docentes de la UACh, Sandor Mulsow Flores, compartió su sentido pesar por la partida del músico y escritor Patricio Manns:

¨Qué sabes de cordilleras…..¨

Con sentimientos mezclados recibí la noticia de que Patricio Manns nos ha dejado solos, para juntarse con su amada compañera.

Mezclados porque la tierra se queda sin Patricio Manns, y alegre puesto que sin saberlo, él marcó mi vida cuando tenía apenas 6 o 7 años. En ese mágico momento de mi vida, escuché su arte por primera vez.

En una fogata, a la entrada del Jardín Botánico de la UACh, allá, en lo que hoy es estacionamiento, en frente de los hogares universitarios de los y las estudiantes de la UACh. Allí, este mágico cantor con los ojos cerrados y solo iluminados por las llamas, propagó por el aire: ¨que sabes de cordilleras si tu nacisteis tan lejos ….¨ Ese día era el cumpleaños de la UACh.

Patricio Manns plasmó el deseo de estudiar más tarde en la UACh, volver a trabajar en la UACh y, más importante, el deseo de ver con los ojos cerrados las injusticias naturales, sociales y económicas de nuestro país y planeta.

Con mezclados sentimientos, agradezco a Patricio Manns y a la coincidencia temporal y geográfica de poder haberte escuchado con los ojos cerrados.

Que descanses en paz y feliz, que, al menos yo, nunca dejaré de pensar en ese artista fundamental que me habló con los ojos cerrados.

WhatsApp SINDOC UACh
Enviar

Pin It on Pinterest