21 de septiembre 2021

Regulaciones y Reglamentos de Aguinaldo en Instituciones de Educación Superior No estatales

Quedo claro en la pasada celebración de fiestas patrias que los docentes académicos no recibieron aguinaldo.

La situación se debe a que existe una coordinación entre la asignación de aguinaldo que el Estado otorga a docentes de instituciones estatales y un aporte voluntario a docentes de instituciones de educación superior privadas. Este aporte se hace directamente a las casas de estudios superiores.

Si el Estado de Chile considera que no es importante reconocer el trabajo de las y los docentes de instituciones privadas, como en esta ocasión, no proporciona ningún incentivo a estas instituciones. Estas últimas responden solamente si reciben aporte fiscal por este preciso motivo. Este septiembre de 2021 ninguna universidad privada recibió aporte estatal para otorgar aguinaldo, por lo cual la UACh, así como otras instituciones de educación superior no estatales, no otorgaron aguinaldo a sus docentes académicos.

Independientemente de que el Estado actual no valore el trabajo de sus docentes y académicos universitarios, es válido reflexionar que las instituciones de educación superior privadas, como la nuestra, tampoco valoriza a sus docentes y académicos, al no otorgar un gesto para el reconocimiento ni tampoco una explicación oportuna.

Atentamente,

Sindicato de Docentes de la Universidad Austral de Chile.

WhatsApp SINDOC UACh
Enviar

Pin It on Pinterest