Lamentamos el fallecimiento de nuestro colega y
asociado Carlos Fischer Becerra, a quien
destacamos por su activa participación
y colaboración con la organización sindical.
Enviamos nuestras sentidas condolencias
a sus familiares, amigas y amigos.

Atte. Directorio SINDOC UACh.

 

En la Clínica Alemana falleció esta madrugada el destacado fotógrafo Carlos Fischer. El académico del Instituto de Artes Visuales de la Universidad Austral de Chile era también director del Festival Internacional de Fotografía de Valdivia. Tenía 62 años. Su deceso se produjo por problemas cardiacos y sus restos serán velados en Funeraria Bernardita (Calle Simpson).

Fischer se formó en la Escuela de FotoArte de Chile Santiago) y era Bachiller en Ciencias Biológicas de la Universidad Austral de Chile. Desde 1982 realizaba talleres y exposiciones de manera permanente. Destacó también por ser el fotógrafo histórico de las distintas actividades de la Escuela de Danza Valdivia y de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia.

En 2019 se pudo ver una muestra restrospectiva del Festival de Danza Contemporánea Junto al Río con motivo del inicio de la décima versión del evento.

Para 2021, junto a su equipo, se había adjudicado fondos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, para la segunda versión del Festival Internacional de Fotografía de Valdivia.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Valdivia/Cultura/2021/03/06/696567/Fallecio-destacado-fotografo-Carlos-Fischer.aspx

WhatsApp SINDOC UACh
Enviar

Pin It on Pinterest