Campaña Solidaria SINDOC entregó apoyo directo a estudiantes UACh.

En la asamblea online del Sindicato de Docentes UACh que se realizó el jueves 30 de julio 2020, el Directorio informó sobre la primera entrega de ayuda en alimentos para las y los estudiantes que permanecen en los hogares de Valdivia, además del apoyo entregado en dinero para estudiantes del Campus Patagonia y Sede Puerto Montt, según lo acordado en las anteriores asambleas de la organización.

Sergio Argomedo Cornejo, tesorero del SINDOC, señaló que la semana pasada se tomó contacto con estudiantes residentes de los hogares, se les preguntó qué alimentos necesitaban y se repartió el aporte de manera proporcional.

La inscripción en esta Campaña Solidaria está abierta de manera permanente con este formulario y cada mes se entregará un apoyo en los alimentos para los hogares.

A continuación compartimos fotografías de la entrega y mensajes recibidos por parte de las y los estudiantes que recibieron este aporte:

“Como residentes del Hogar Leiva Mella estamos muy agradecidos por la colaboración en alimentos por parte del Sindicato de Docentes. La verdad es que la situación de nosotros no es muy distante a la de la realidad nacional, en la que sólo dependemos de la beca de alimentación de Junaeb y del apoyo monetario y en alimentos perecibles por parte de la Coordinadora de Hogares para sobrevivir en esta situación. A pesar de lo mencionado anteriormente, creemos que las ayudas recibidas son más que suficientes para solventar nuestras necesidades, pues estamos conscientes de que fuera de este hogar la situación es más difícil”.

Ivan Leiva Cerda, estudiante de Geografía.

“Estamos agradecidos, nos sentimos alegres al sentir que alguien se acordó que hay gente en los hogares, (…) el hecho de que llegaran y dijeran ‘¿qué necesitan?, tenemos esto para brindarles’, y la rapidez con que se dieron las cosas, no pasó ni una semana y ya llegó la mercadería. Nos sentimos queridos, sentimos que hay alguien detrás de nosotros, sin menospreciar lo que ha hecho la DAE con la Coordinación y el Consejo de Hogares, que tratan de hacer todo lo posible con lo que tienen”.

Américo Jorquera, estudiante de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación.