馃敼Estamos actualizando esta publicaci贸n:

馃搶Miercoles 18 de marzo:

14.30hrs: UACh comunic贸 nuevas medidas, desde el jueves 19 se restringir谩 el acceso a todos los campus.

 

馃搶Martes 17 de marzo:

9:30hrs: La oficina del SINDOC, ubicada en el Campus Isla Teja, suspende la atenci贸n de p煤blico.聽Ante cualquier necesidad de tomar contacto inmediato y directo con el directorio SINDOC, pueden escribir al correo: sindoc@uach.cl.

Dictamen de la Direcci贸n del Trabajo: Esperando que no tengan inconvenientes laborales para resguardar su salud y la de sus familias, compartimos con Uds. las聽 indicaciones de la Direcci贸n del Trabajo que reafirman las obligaciones que corresponden al empleador en materia de salud y seguridad en el trabajo.聽LINK al documento.

“En cuanto al deber general de protecci贸n del empleador, es del caso indicar que el art铆culo 184 inciso 1掳 del C贸digo del Trabajo, dispone: “El empleador estar谩 obligado a tomar todas las medidas necesarias para proteger eficazmente la vida y salud de los trabajadores, informando de los posibles riesgos y manteniendo las condiciones adecuadas de higiene y seguridad en las faenas, como tambi茅n los implementos necesarios para prevenir accidentes y enfermedades profesionales. (…) Deber谩 asimismo prestar o garantizar los elementos necesarios para que los trabajadores en caso de accidente o emergencia puedan acceder a una oportuna y adecuada atenci贸n medica, hospitalaria y farmac茅utica”.

Del an谩lisis del precepto transcrito se desprende聽que la ley obliga al empleador, en t茅rminos suficientemente amplios, a resguardar la vida y salud de sus trabajadores y a adoptar todas las medidas tendientes a garantizar dicha protecci贸n”.聽 (Extracto del dictamen, con referencia al art铆culo 184 inciso 1掳 del C贸digo del Trabajo).

 

馃搶Lunes 16 de marzo:
9.00hrs: Radio UACh suspende toda su programaci贸n, incluido nuestro programa “Voces Acad茅micas”, por 2 semanas.

18.00hrs: Nuevo comunicado de rector铆a UACh: Todas las actividades acad茅micas y administrativas se realizar谩n por teletrabajo, en todas las sedes y campus, a contar de ma帽ana martes 17 de marzo.

馃搶Domingo 15 de marzo:

14.00hrs: Durante la ma帽ana de hoy domingo 15 de marzo, Claudia Letelier Vel谩squez, presidenta del Sindicato de Docentes UACh, se comunic贸 con Oscar Galindo Villarroel, rector de la UACh, quien le se帽al贸 que hoy por la tarde, luego de una reuni贸n que sostendr谩 con su equipo, enviar谩n un comunicado institucional y citar谩n al Consejo Acad茅mico para la implementaci贸n de nuevas medidas para el cierre de semestre.

18.00hrs:聽UACh suspende actividades presenciales de pregrado, postgrado y educaci贸n continua

COMUNICADO OFICIAL:
https://diario.uach.cl/comunicado-de-rectoria-4/

WhatsApp SINDOC UACh
Enviar

Pin It on Pinterest