El directorio del SINDOC, junto a sus asesores en el área jurídica y contable, están trabajando en la revisión de los detalles del proceso de categorización según el nuevo Reglamento de Personal de Apoyo Académico, aprobado en abril de este año. El día viernes 11 de octubre, realizaron una jornada de trabajo para preparar su postura ante la propuesta que la Corporación UACh presentará a las y los docentes que se encuentran en esta condición (y que envíen los documentos para categorizarse hasta el  1 de noviembre del 2019).

Las preocupaciones de las y los asociados se centran en la necesaria ampliación de los plazos para presentar la documentación, en el aseguramiento de la transparencia, en el cumplimiento del reglamento y en las nuevas condiciones de remuneraciones, o estructura del sueldo, que deberán contraer. El SINDOC representa a 92 académicos/as en esta situación, concentrados principalmente en la Sede de Puerto Montt.

Este martes 15 de octubre, a las 17.30hrs, el directorio se reunirá con la Dirección de Personal y la Vicerrectoría Académica, para revisar en conjunto las condiciones necesarias para la categorización, velando así por el cumplimiento de los acuerdos colectivos y los derechos de sus asociados/as.

El directorio SINDOC ha corroborado que una parte importante de sus asociados/as consideran que la fecha limite es insuficiente para presentar una buena documentación, sobre todo porque si no envían la documentación para categorizarse, los académicos adjuntos no categorizados serán adscritos a la categoría más baja. Además, que exigen una inducción por parte de la Vicerrectoria Académica para comprender los procesos y antecedentes que se solicitan, cómo se validan y cómo se estructura la nueva Planta de Apoyo a la Academia.

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