Nuestra oficina es punto de venta de las entradas para la obra teatral: “La más fuerte”.

Nuestra oficina es punto de venta de las entradas para la obra teatral: “La más fuerte”, presentada en el marco del Mes del Género y Diversidad.
 
Única presentación: Martes 27 de agosto, a las 20.00hrs, en Aula Magna UACh. (Valor: $1.000).
Nuestra oficina está ubicada en Casa Nº10 del Campus Isla Teja (Al frente del Edificio Pugín). Horario de atención: de 9.30hrs a 13.00hrs y de 14.30hrs a 17.30hrs). Pueden pedir reservas escribiendo al correo sindoc@uach.cl.

Reseña de la obra

El fantaseado encuentro entre dos mujeres, la esposa y la amante, hace revivir nuestros más arraigados prejuicios, cánones morales e indudablemente despierta nuestros rincones más morbosos. La reelaboración de esta obra de August Strindberg, “La Más Fuerte”, reflexiona sobre estos roles y nos lleva a cuestionar desde qué perspectiva se construyen, quienes los han impuesto y cómo han sido validados en nuestra cultura occidental.

La obra aborda una investigación en torno cómo se ha construido históricamente el género femenino desde la perspectiva del hombre y de-construye los prejuicios que, a partir de esta visión, naturalizamos, dando como resultado un juego teatral sorprendente e inesperado para el espectador.

Con la dirección de la actriz Javiera Cifuentes y las actuaciones de Macarena Béjares y Tamara Colipan, Colectivo Pandora cuestiona el aclamado texto de August Strindberg y pone en tela de juicio sus cimientos y motores.

Javiera Cifuentes, directora del montaje, señala que La más fuerte “es una de las obras más importantes de August Strindberg, connotado escritor sueco de la dramaturgia del siglo XIX. En nuestro contexto actual, la obra se plantea y reelabora como una reflexión acerca de la construcción histórica de la mujer a partir de la perspectiva del hombre… cuestionando la mirada masculina. Es así como esta reescritura pone en la palestra el debate actual y renueva la dinámica de este tradicional texto”.