Este martes 06 de agosto, el Sindicato de Docentes de la Universidad Austral realizó una nueva asamblea general, esta vez, con el objetivo de analizar los estatutos de la organización, los que serán prontamente modificados mediante votación universal.

Como único punto en tabla, el directorio del Sindoc presentó una propuesta de cambios al actual estatuto, la cual incorpora modificaciones necesarias ante la nueva legislación en materia sindical, además de otras modificaciones que buscan continuar perfeccionando al sindicato en cuanto a participación y representatividad. El cambio de los estatutos deberá ser ratificado, en votación universal, ante un Ministro de Fé, por el 50%+1 de los actuales miembros del sindicato.

En la jornada desarrollada en el edificio Nahmías del Campus Isla Teja, asociados y asociadas manifestaron sus puntos de vistas sobre las modificaciones propuestas y levantaron nuevas incorporaciones para ser evaluadas por el directorio y el asesor jurídico del Sindoc, el abogado laboral Patricio Miranda. Tanto los participantes de la asamblea, como también los miembros del directorio, enfatizaron en la necesidad de implementar nuevos mecanismos para diversificar las formas de participación y de diálogo, para avanzar así hacia en una organización que proyecte sus objetivos en el mediano y largo plazo, mirando más allá de la negociación colectiva.

Entre las propuestas más relevantes, se encuentra la de consolidar vía estatutaria la paridad de género de la organización y asegurar, al menos con un cargo en el directorio, la representación de los cerca de 100 asociados y asociadas de la Sede de Puerto Montt. Los actuales estatutos pueden ser revisados en la sección “Documentación” de la página web www.sindocuach.cl.

WhatsApp SINDOC UACh
Enviar

Pin It on Pinterest