Saludo de la Directiva en el Día de las y los Trabajadores

Como Directiva del Sindicato de Docentes de la Universidad Austral de Chile, en este 1º de mayo, día de conmemoración internacional al coraje de quienes luchan por una sociedad más justa, saludamos de manera fraterna a todos/as los/as trabajadores del mundo, en especial a las y los docentes con afiliación en nuestra organización.

Reafirmamos nuestro compromiso de seguir actuando de manera íntegra, persistente y responsable por la valorización de la actividad docente y la consecución de nuestro bienestar como trabajadores académicos. Así también, llamamos a nuestros colegas a participar activamente de la organización sindical de nuestro estamento, bajo el objetivo de hacer valer cada uno de nuestros derechos y velar por el cumplimiento de los acuerdos suscritos con la Corporación.

Finalmente, adherimos a las reivindicaciones sociales que levantan las y los trabajadores de nuestro país, que en esta jornada manifiestan su rechazo a las desigualdades de género, al lucrativo modelo de pensiones, a las discriminaciones de todo tipo, a las arbitrariedades directivas, a la falta de atención médica y a las deplorables condiciones materiales en los diversos espacios laborales.

Please follow and like us: