Comunicado Público sobre Huelga del Sindicato Nacional de Trabajadores Nº1

En el marco del proceso de negociación colectiva reglada que actualmente lleva a cabo el Sindicato Nacional de Trabajadores Nº1 de la UACh con la Rectoría de la UACh, para definir un nuevo contrato colectivo, declaramos lo siguiente:

-Como Directiva del Sindicato de Docentes hemos sostenido reuniones durante toda la semana, tanto con el Sindicato Nacional de Trabajadores Nº1 como con la Rectoría de la Universidad, con el propósito de contribuir a lograr los acuerdos necesarios para que ambas partes retomen el diálogo y la negociación.

-Como medida concreta, ejerceremos el rol de garantes en la negociación para que esta se desarrolle en buenos términos. Nuestra presidenta, Claudia Letelier Velázquez, participará de los próximos encuentros entre el  Sindicato Nacional de Trabajadores Nº1 y la Rectoría de la Universidad, a partir de hoy, en una reunión programada para las 18.00hrs.

-Producto de estas nuevas condiciones de negociación, el Sindicato Nacional de Trabajadores Nº1 de la UACh continuará con su derecho a ejercer  la Huelga Legal deponiendo la toma de manera transitoria, liberando desde hoy jueves 20 de diciembre todos los Campus y Sedes de la Universidad.

ATTE

Directiva del Sindicato de Docentes

Universidad Austral de Chile

Please follow and like us: