La directiva del SINDOC convoca a asamblea para dar a conocer el resultado de la negociación directa con los representantes de la Universidad

El Sindicato de Docentes la UACh está definiendo un nuevo Contrato Colectivo con la Universidad a través del mecanismo de negociación reglada, estipulado en el Código del Trabajo. Actualmente el proceso se encuentra en la etapa de negociación directa, en la que los grupos negociadores se pueden reunir todas las veces que estimen necesarias para lograr acuerdos. Hasta el momento la directiva del SINDOC, junto a sus asesores, se han reunido en cuatro oportunidades con los representantes de la Universidad y han convocado a sus asociados/as a conocer la nueva propuesta de la UACh al Proyecto de Contrato Colectivo este martes 20 de noviembre, a las 17.30hrs, primer llamado y 17.45hrs, segundo llamado, en el auditorio Félix Martínez del Campus Isla Teja.

El Proyecto de Contrato Colectivo elaborado por el Sindicato fue presentado el día 05 de octubre con la adhesión de 663 docentes de todas las sedes y campus de la UACh. Su énfasis es conseguir una mayor valorización de la actividad académica, lo que significa resolver diversas temáticas, como las brechas salariales, el derecho a la participación institucional, la equidad de género, el bienestar y el buen vivir, entre otras. “Hicimos un trabajo bien interesante, creo yo desde directiva, nos planteamos argumentar absolutamente todos nuestros sentires que fueron traducidos en nuestra propuesta”, explicó comentó Claudia Letelier Velásquez en su última participación del programa radial Voces Académicas.

DESCARGA EL PROYECTO DEL SINDOC Y LA PRIMERA RESPUESTA DE LA UACh EN NUESTRA SECCIÓN “DOCUMENTACIÓN”.

Please follow and like us: