Comienza la negociación directa entre SINDOC y UACh para definir el nuevo Contrato Colectivo

Presentado el Proyecto de Contrato Colectivo por parte del SINDOC, y habiendo recibido respuesta de la UACh, las respectivas Comisiones Negociadoras se reunieron por primera vez como mesa negociadora hoy miércoles 31 de octubre, dando comienzo a la etapa de negociación directa según las estipulaciones del Código del Trabajo.

En esta etapa las partes pueden reunirse todas las veces que estimen necesarias para definir todos los detalles del Contrato Colectivo que regirá desde diciembre del presente año. El SINDOC es representado por su directiva completa, Claudia Letelier Velásquez (Presidenta), Roberto Morales Urra (Secretario), Juan Carlos Paredes Gallardo (Tesorero), María Angélica Gutiérrez Escobar (Directora) y Sergio Argomedo Cornejo (Director). Sus asesores son Joel Asenjo Ramírez, Patricio Miranda Olivares y Mario Gutiérrez Ulloa.

Por parte de la Universidad, su Comisión Negociadora está integrada por Carola Otth Lagunas (Prorrectora), Néstor Tadich Babaic (Vicerrector Académico), y Cesar Pino Soto (Vicerrector de Gestión Económica y Administrativa). Sus asesores son Guido López Urrutia, Raúl Pilquiman Vera y Carlos Carnevali Dickinson. Además en las reuniones ha participado Oscar Galindo Villarroel (Rector de la Universidad).

erias relacionadas con la valorización de la actividad académica, el derecho a la participación institucional, la equidad de género, el bienestar y el buen vivir, la sustentabilidad ambiental y los derechos sindicales. El proyecto del SINDOC y la respuesta de la UACh pueden ser descargado desde la sección de DOCUMENTACIÓN de esta web.

Leave Comments