SINDOC en Negociación Colectiva: Por la Valorización de la Academia

La directiva del Sindicato de Docentes de la Universidad Austral de Chile presentó su Proyecto de Nuevo Contrato Colectivo a sus asociados y asociadas el día viernes 14 de septiembre, como borrador, y el día lunes 01 de octubre, de manera definitiva, luego de ser elaborada en conjunto con las comisiones de trabajo y los asesores del sindicato. El nuevo Contrato Colectivo modificará al actual, que tiene vigencia hasta el 01 de diciembre de este año.

La propuesta fue revisada y complementada en las asambleas del día martes 25 de septiembre y del lunes 01 de octubre, siendo ratificada vía votación secreta y universal, el día martes 02 de octubre, de manera presencial por los/as asociados/as de la Sede Valdivia y el día miércoles 03 de octubre, vía electrónica por los/as asociados/as del Campus Patagonia y de la Sede Puerto Montt.

El  Proyecto de Nuevo Contrato Colectivo fue entregado oficialmente el día viernes 05 de octubre al representante legal de la Corporación UACh, el rector Dr. Oscar Galindo, y el día lunes 08 de octubre a la Dirección del Trabajo. Con estas acciones se dio comienzo al proceso de negociación colectiva reglada.

La directiva del Sindicato de Docentes recibió respuesta al Proyecto el día martes 16 de octubre, por lo que convocó a sus asociados/as a conocer los nuevos antecedentes en una Asamblea General Extraordinaria, el día  viernes 19 de octubre.

Desde que la Rectoría responde formalmente al Proyecto presentado por el sindicato comienza a la etapa de negociación directa en el que las Comisiones Negociadoras, conformadas para este fin por asesores y representantes de cada parte (SINDOC y UACh), podrán reunirse las veces que estimen necesarias con el objetivo de lograr acuerdo en todas las materias comprendidas en el Contrato Colectivo 2018 -2021. La primera mesa de negociación está programada para el día miércoles 31 de octubre.

Las Comisiones Negociadoras

El SINDOC es representado por su directiva completa, Claudia Letelier Velásquez, presidenta, Roberto Morales Urra, secretario general, Juan Carlos Paredes Gallardo, tesorero, María Angélica Gutiérrez Escobar, directora, y Sergio Argomedo Cornejo, director. Sus asesores son Joel Asenjo Ramírez, Patricio Miranda Olivares y Mario Gutiérrez Ulloa.

La Comisión Negociadora de la Universidad está integrada por la Prorrectora, Carola Otth Lagunas, el Vicerrector Académico, Néstor Tadich Babaic, y el Vicerrector de Gestión Económica y Administrativa, Cesar Pino Soto. Sus asesores son Guido López Urrutia, Raúl Pilquiman Vera y Carlos Carnevali Dickinson.

Leave Comments