El directorio del SINDOC solicitó la postergación de la fecha límite de entrega de antecedentes para la categorización y regularización de los/as académicos/as de la Planta Adjunta. Esta medida fue tomada ante la preocupación de las y los docentes de la Sede Puerto Montt de la UACh.
Esta mañana, la presidenta del sindicato, Claudia Letelier Velásquez, propuso al Vicerrector Académico, Sr. Oscar Balocchi Leonelli, un nuevo plazo para la recepción de antecedentes, según lo estipulado en el proceso de implementación del Reglamento de Personal de Apoyo Académico.
Además, considerando que la mayoría de asociados/as al SINDOC en esta condición son de la Sede Puerto Montt, el directorio solicitó formalmente que se pueda gestionar a la brevedad una reunión informativa para aclarar de manera oficial los detalles de este proceso a los socios de la Sede.
El Sindicato de Docentes de la UACh ha estado trabajado durante los últimos sobre este tema, sosteniendo reuniones con sus asesores en el área jurídica y contable, el día viernes 11 de octubre, con Dirección de Personal y Vicerrectoría Académica, el día martes 15 de octubre, con sus asociados/as en la Sede Puerto Montt, el día 16 de octubre, y con Dirección de Pregrado, el día 16 de octubre.
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