Como Sindicato de Docentes de la Universidad Austral de Chile, manifestamos públicamente nuestra disconformidad respecto de la postura de la universidad sobre las condiciones salariales y beneficios de retiro, que se pretenden imponer a los y las docentes de la universidad. En este sentido hemos participado y dispuesto nuestro trabajo en intentar llegar a un acuerdo referente a estos puntos, sin embargo, no nos ha sido posible obtener una respuesta concreta y satisfactoria.
Considerando que históricamente las remuneraciones de las y los docentes han sido inferiores a los de nuestros pares de otras instituciones de educación superior, no podemos permitirnos aceptar una propuesta de congelamiento de reajuste por tres años, ni el menoscabo económico que significaría perder los beneficios de retiro de nuestros socios y socias.
Como docentes hemos aceptado y puesto todo de nuestra parte para que el normal funcionamiento de la institución no se haya visto afectado por las condiciones de pandemia que continuamos viviendo, y en este momento no vemos una retribución de estos esfuerzos plasmados en el proceso de negociación colectiva, lo que nos ha obligado a llegar a la situación en la que hoy nos encontramos.
Pese a encontrarnos ejerciendo nuestro derecho a huelga legal, consideramos que es necesario retomar las conversaciones a la brevedad para lo cual estamos disponibles a cualquier llamado desde Rectoría con el fin de restablecer el diálogo que nos permita destrabar y solucionar esta situación que afecta la sana convivencia que siempre hemos mantenido. Cordialmente,
0 comentarios